ESI y publicidad
ESI y Publicidad
Análisis de publicidades Dove y Axe
Análisis de publicidades Dove y Axe
1) Todas las campañas de Dove tienen como objetivo la comunicación, es decir, expandirse y darse a conocer a todo el mundo y publicitar su marca transmitiendo que la salud es belleza y que Dove respeta la belleza natural
En una de ellas nos muestra como la imagen de una mujer normal con maquillaje es alterada por medio de distintos programas para hacer parecer que si compras ese producto tu imagen va a cambiar totalmente al utilizarlo. Y la otra lo que nos muestra es que esta marca respeta la belleza natural y les transmite a las mujeres que todas son lindas y que no tienen que considerarse menores que las demás. La imagen corporativa trata de transmitir que la empresa esta realmente preocupada por la percepción que las mujeres tienen de su físico.
2) La marca Dove es un Marketing viral, ya que explota todos los medios de comunicación, y cada uno lo aborda de diferentes manera. Tiene tanto impacto que la acción del “boca en boca” se produce rápidamente. La campaña recibió el nombre de “Por la belleza real”, ya que, en conjunto con las distintas publicidades, connota que los productos son para mujeres “normales”, aquellas que se sienten bien consigo mismas y no tienen los complejos que la misma sociedad les impone todos los días gracias al estereotipo de perfección.
De esta manera, Dove logró una campaña de marketing viral, algo que es muy difícil de conseguir hoy en día, y un reconocimiento mayor al que tenía. Corrió el riesgo de ser criticada, ya que la publicidad tiene la fama de querer solo vender de cualquier forma.
En cambio, las de axe tienen un aspecto mas llamativo, muestran varones musculosos, con plata y con autos muy lujosos, para llamar la atención del resto que piensan que si usan tal producto van a ser como ese tipo de personas.
2) La marca Dove es un Marketing viral, ya que explota todos los medios de comunicación, y cada uno lo aborda de diferentes manera. Tiene tanto impacto que la acción del “boca en boca” se produce rápidamente. La campaña recibió el nombre de “Por la belleza real”, ya que, en conjunto con las distintas publicidades, connota que los productos son para mujeres “normales”, aquellas que se sienten bien consigo mismas y no tienen los complejos que la misma sociedad les impone todos los días gracias al estereotipo de perfección.
De esta manera, Dove logró una campaña de marketing viral, algo que es muy difícil de conseguir hoy en día, y un reconocimiento mayor al que tenía. Corrió el riesgo de ser criticada, ya que la publicidad tiene la fama de querer solo vender de cualquier forma.
En cambio, las de axe tienen un aspecto mas llamativo, muestran varones musculosos, con plata y con autos muy lujosos, para llamar la atención del resto que piensan que si usan tal producto van a ser como ese tipo de personas.
3) La trama de Dove de las publicidades vistas es principalmente las mujeres, ya que son las mas criticadas en la sociedad, ya sea por un rasgo físico o algún otro defecto que no las hace ver como "lindas". No son personas común y corriente ya que no se aceptan a ellas mismas y tratan de aparentar algo que no son.
La trama de axe, al contrario, esta orientada para los varones, ya que tras el impacto visual que les generan, piensan que comprando tal producto van a tener ciertas mujeres, a su vez tener un auto lujoso, etc. No son personas común y corrientes, ya que al igual que dove, aparentan ser algo que no son.
4) Hoy se habla sobre todo de comunicar experiencias. El papel de la publicidad es persuadir mediante elementos como son: la estética del anuncio, los personajes, la música, la belleza natural, la salud, el éxito y una idea bien desarrollada para lograr la identificación con el producto. Una buena historia es aquélla que nos coloca en una posición donde nos reconocemos y nos identificamos. Entonces, algo se despierta en nuestro interior y es ahí donde reside la magia de la publicidad. Hay un poderoso grupo relacionado por ejemplo con la ruptura de ataduras que engancha al público joven y se utiliza con frecuencia en publicidad.
El mercado meta entonces estaría dirigido hacia las personas jóvenes que son las que mas suelen utilizar estos productos y se preocupan por la belleza.
5) En mi punto de vista los valores que deben resaltarse tienen que ser una forma de motivar a la gente y así vender el producto haciendo un doble trabajo a la vez. Los valores serian la aceptación, la humildad y la igualdad social. En cuanto a nuestro punto de vista modificaría eso de aparentar ser alguien que no sos para mostrar realmente lo que sos dentro de la sociedad, aceptarse, sin importar lo que piense esta de vos. En cuanto a la humildad, no creerse mas que nadie, y a la igualdad social, ser todos iguales sin importar sus semejanzas y diferencias o sus aspectos de la vida.
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