Logotipo, Isotipo e Isologotipo
Logotipo, Isotipo e Isologotipo:
"Muchas veces has escuchado la palabra logotipo, Isotipo e Isologotipo y seguro te has preguntado ¿qué son? Aquí tenemos unos ejemplos que te servirán para saber a que nos referimos y para hacerte dar cuenta que realmente los vemos todos los días en la vida cotidiana pero no nos damos cuenta".
LOGOTIPO:
Concepto: El logotipo se define como un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.
ISOTIPO:
Concepto: El isotipo se refiere a esa parte simbólica o icónica de las marcas. Hablamos de este concepto cuando reconocemos la marca sin necesidad de acompañarla de ningún texto. Etimológicamente "iso" significa "igual", es decir, que se intenta equiparar un icono a algún aspecto de la realidad. En pocas palabras decimos que es un símbolo que es entendible por si mismo para todos por igual.
ISOLOGOTIPO:
Concepto: Este tipo de logo hace una combinación entre el logotipo y el isotipo. La ventaja que tiene el isologotipo es un increíble poder de precisión, ya que suma la capacidad expresiva de ambos elementos (ícono y tipografía). La desventaja es que la suma de elementos hace de este tipo de logo algo más difícil de recordar.
Bibliografía:
- http://www.brandemia.org/hablemos-con-propiedad-logotipo-isotipo-imagotipo-isologo-imagen-corporativa-identidad
- https://www.hazhistoria.net/blog/%C2%BFqu%C3%A9-es-un-logotipo
- https://aalfredosalinas.wordpress.com/2010/10/13/tipos-de-logo-logotipo-isotipo-isologotipo/
Comentarios
Publicar un comentario